Cantores Killeros, desfile con identidad del barranquillero y explosión de alegría de los más pequeños
El Malecón del Río se convirtió en el escenario para los Superman, vaqueros, Catrinas y muertes. Los versos fueron en homenaje a Shakira.
Barranquilla es una ciudad que sabe a alegría y mucho sabor. Cualquier evento se convierte en una gran fiesta muy costeña y muestra de ello es Halloween, lo que en otras ciudades solo son disfraces y pedir dulces, aquí es sinónimo de identidad, cultura y goce.
Lea también: Rector de UniAtlántico se reunió con decanos y hace un llamado al diálogo
Este viernes el Malecón del Río se convirtió en un verdadero espectáculo con el desfile de Cantores Killeros, una iniciativa liderada por Guillermo Rubio que dejó ver la espontaneidad, creatividad y alegría del propio barranquillero.

"Estar aquí representa un antes y un después porque nosotros nos fuimos de nuestra esencia que era pedir de casa en casa y crecimos tanto que nos tocó sacar el tema de una zona residencial y hacer una convocatoria a la gente de acá al Malecón y hacer un desfile para que la gente disfrute y esto es fenomenal la cantidad de gente que hay aquí hoy. Estamos súper contentos, nos vamos a ver cantar y bailar junto a diferentes danzas. Hoy hacemos un homenaje a Shakira con varias de sus canciones", dijo.

Superman, Frozen, vaqueros, muertes, catrinas, brujitas, calabazas, Blancanieves, la vecindad del Chavo, princesas y personificaciones de películas fueron algunos de los disfraces que brillaron en el tradicional desfile que este 2025 cumplió 15 años y la celebración tenía que ser a lo grande.
Todo estaba preparado, las carcajadas de los niños, jóvenes y adultos divirtiéndose jugaron con la brisa del Río Magdalena, mientras la luna barranquillera hizo brillar los atuendos.

A lo lejos todo un río de personas al lado y lado del Malecón esperando el desfile. No había quien no lo dijera: "esto parece una Batalla de Flores".
Meliyara Consuegra era una de las tantas mujeres que estaba en el Malecón junto a su esposo David Mesa, su mamá, María Paulina Diaz Granados y la hermosa niña Aluna Mesa Consuegra, quienes en familia llegaron para disfrutar de una noche de Halloween distinta con ese 'toque' que solo esta ciudad le da a los eventos.

Los minutos avanzaban y por una amplificación se empezó a escuchar "mira en Barranquilla se canta así. En octubre se piden los dulces ay Dios mío por fin. Triki triki Halloween quiero dulces para mí, si no hay dulces para mí se te crece la nariz", eso solo significó el inicio de todo un derroche de alegría y diversión.
Y es que no hay otro como los Cantores Killeros, esos versos llenos de identidad fueron en homenaje a una de las más grandes de la ciudad: Shakira.

Sus éxitos al estilo 'killero' se escucharon por todo el Malecón del Río junto a la Banda Departamental de Baranoa que hizo lo suyo con sus atuendos rojos con negros como "Ay killa killa e e, mi curramba e e, hoy venimos a darles dulces a to' los niños", esto inspirado en el éxito 'Waka waka'.
Los niños felices estaban siempre a la expectativa bailando y tratando de cantar versos como "conservita y alegría, caballito y arropilla. Cocada en cada esquina aquí en mi Barranquilla".
Comparsas como el Rumbón Normalista abrieron paso como una flor de cayena ene Malecón del Río bailando al son de Shakira. Junto a ellos también estaban comparsas de la familia Adams, piratas.

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Michelle Char Fernández no podía faltar. Como toda una soberana arribó al desfile para compartir con los más pequeños.
"Hoy estamos aquí en el desfile. Estoy muy feliz, me viene también disfrazada de princesa Jazmín para que ellos también se puedan identificar. He encontrado varias jazmines. Esto es una experiencia completamente diferente, venir en familia y disfrutar", dijo a Zona Cero.
Para la primera dama del Distrito, Katia Nule, el desfile Cantores Killeros junto a su iniciativa 'Fantasiquilla' son eventos donde "tenemos dulce, recreación, diversión y el acompañamiento de toda la monarquía del Carnaval".

La creatividad no tiene límites
En medio del desfile unos niños vestidos de fucsia estaban siendo aplaudimos por el público. Eran los Reyes Infantiles del Carnaval de la 44, Ashley Gómez y Germán Palomino, quienes con ingenio y creatividad representaron al raspao', un postre costeño amante por todos.
Su emocion y vibra contagió a los presentes, pues sus disfraces fueron un homenaje a estos vendedores que cada día salen a las calles a buscar el sustento par su familia.

Cantores Killeros en esta noche de Halloween demostró la resistencia cultural y el sentido de pertenencia de barranquillero.
